Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Prevén ahorro en seguridad en empresas con grupos de vigilancia

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Septiembre 2021

RAÚL ROCHA

Hasta 50 mil pesos por turno al mes se podrán ahorrar en el pago de seguridad privada las empresas de Ramos Arizpe al activarse en la segunda semana de septiembre los grupos de vigilancia por WhatsApp, dijo el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de esa ciudad, Mario Hernández. 

Señaló que además de que las empresas son afectadas por diferentes delitos, también ven mermada su economía con el pago de seguridad privada.

“Los robos aquejan a las empresas y no tan solo les aqueja, les cuesta cuándo existe el robo, pero les cuesta día a día porque las empresas tienen que recurrir a seguridad privada cuando es responsabilidad del municipio tener y brindar esa seguridad a las empresas”, señaló.

“Desafortunadamente al no tenerlo hay que contratar guardias de seguridad privada que cuyo costo ronda alrededor de entre 40 y 50 mil pesos el guardia por mes el turno. Es un gasto importante para las empresas, esperemos primero se reduzcan los índices delictivos y que después las empresas pueden reducir este gasto en seguridad privada”, señaló.

Señaló que ya están muy avanzados los trabajos para iniciar con la vigilancia por medio del WhatsApp donde de arranque estarán conectadas poco más de 30 empresas, aunque en breve esperan que estén el total de las que integran la asociación.

Añadió que son diversos los actos delictivos que se presentan tanto al interior como al exterior de las empresas y con esta vigilancia los puedan disminuir.

“Vamos ya van muy avanzados. Se están haciendo grupos de acuerdo a cada zona industrial separando los parques y estamos en comunicación con el área de seguridad pública del municipio de Ramos Arizpe para coordinar eso y de entrada tenemos 35 empresas interesadas y seguramente esperemos que los primeros meses llegamos a las 80 empresas”, señaló.

“Vemos mucha incidencia en  robos en plantas, gente que accede principalmente en las noches a buscar extraer algo de las plantas,  algún producto metálico, algún cable, alguna herramienta y robarla. También muchas veces existen asaltos por medio del cristalazo o abrir el vehículo de todos aquellos trabajadores que llevan su vehículo a trabajar”, dijo.