Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 19 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Prevén 30 por ciento de aumento en la venta de pan por regreso a clases

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

23 de Agosto 2018

Torreón, Coahuila / 23 agosto 2018

Por: Mariana Mejía

Con el regreso a clases, se espera que la venta de pan aumente aproximadamente en un 30 por ciento, según estimó Julio Luna Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en La Laguna quien destacó, en este segundo semestre del año, representa para el sector una buena temporada.

“En la temporada de calor y vacaciones nos afecta pero a partir de la reincorporación de los alumnos, nos ayuda muchísimo porque vemos más movimiento en las cafeterías, los mismos padres les echan su panecito para el recreo”, comentó.

Ante el alza en los insumos, indicó que se trabaja para no aumentar los precios al público.

“Hay una situación positiva al momento porque estamos echándoles ganas para no afectar al ciudadano”, expuso.

Por otra parte, resaltó las capacitaciones a alumnos de la carrera de Gastronomía para darle énfasis a la actividad de la panificación y pastelería ante la necesidad de mejorar las deficiencias en la mano de obra pero sobre todo con miras de generar panaderos que puedan generar ingresos propios como dueños de su propio negocio.

“Primeramente cubren esta capacitación básica y posteriormente acuden a las panaderías tradicionales donde se dan una idea muy clara del negocio, la misma cámara apoya para que se regularicen o inicien sus negocios con todas las de la ley”, dijo.

En ese sentido, externó la preocupación que se tiene respecto a las panaderías informales, puesto que según una estimación de 100 panaderías formales, la misma cantidad no está bajo el esquema de la cámara.

“Hay una gran cantidad de panaderías que operan fuera de la ley o panaderías clandestinas, así les decimos a las que están fuera del reglamento, como las que andan en coche ofreciendo el pan en las esquinas de las calles o hasta en sus propias casas lo venden pero sin permiso”, señaló.

Es por ello la intención de dar a conocer los diferentes apoyos con los que cuenta la cámara para poder apoyar a quienes tal vez quieren regularizar su negocio pero no saben por dónde empezar.

Y si quieres saber sobre las famosas #manteconchas, dale clic aquí:

&nbsp

Encuentra más notas sobre