Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Prevé Sectur cerrar el año con derrama de 3 mil mdp

Los pueblos mágicos son una fortaleza turística para el estado. Foto: Especial

Los pueblos mágicos son una fortaleza turística para el estado. Foto: Especial

28 de Septiembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

La Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos en Coahuila, Azucena Ramos, dio a conocer que para el cierre de año se espera una derrama económica de 3 mil millones de pesos, pese a las complicaciones de la pandemia; añadió, hasta el mes de agosto se tenía 2 mil 500 millones de pesos de derrama económica.

Enfatizó que una de las grandes fortalezas en materia de turismo son los siete pueblos mágicos con los que cuenta el estado, que actualmente durante los fines de semana, están con un 90 por ciento de ocupación, lo que se traduce en una derrama económica.  

“En vacaciones de verano fueron una gran fortaleza, estuvieron llenos nuestros pueblos mágicos con más del 90 por ciento de la ocupación hotelera, obviamente inician clases y actividades y baja la ocupación”, comentó la funcionaria.

Detalló que, pese a los recortes en el presupuesto por parte del Gobierno Federal, el trabajo coordinado de toda la cadena de valor es lo que ha mantenido el turismo adelante.  

“La suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno es lo que nos ha permitido mantenernos con mucha creatividad, con mucho entusiasmo y voluntad a nuestros pueblos mágicos funcionando y teniéndolos llenos prácticamente”. 

Así que ante el último bimestre del año se espera que los próximos eventos, como la carrera Panamericana, y la última temporada vacacional se tenga una buena derrama económica con la que se logre llegar a los 3 mil millones. Dijo que en un año normal (sin pandemia), se percibían hasta 5 mil mdp.