Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Prevé Coahuila reformas para evitar transportación ilegal de migrantes

El mandatario dijo que ya se analizan posibles modificaciones al Código Penal. Foto: Especial

El mandatario dijo que ya se analizan posibles modificaciones al Código Penal. Foto: Especial

28 de Septiembre 2021

Riquelme firma Guía Técnica para la Reapertura Segura de la Escuela

VÍCTOR BARRÓN

Tras la situación ocurrida en Ciudad Acuña con el arribo de 15 mil migrantes de origen haitiano, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que ya se analizan las reformas necesarias para evitar la transportación de personas de estancia ilegal en el país en las condiciones en que se dio la llegada de los caribeños a territorio coahuilense. 

En ese sentido, ya se analizan posibles modificaciones al Código Penal, a fin de que se contemple el entorno relacionado con los migrantes. 

El mandatario calificó de poco convincente el argumento de la Federación sobre el presunto flujo migratorio que habría dado pie a la llegada de los haitianos, sin embargo ese nivel de movilización es distinto al habitual, pues de enero a la fecha apenas se contabiliza que unos 8 mil migrantes se han internado en el estado. 

“Para empezar, yo diría que no soy ingenuo, que no creo en las causalidades, que esto sucedió por algo”, señaló Riquelme Solís. 

Refirió al respecto que hubo una omisión que puso en riesgo la relación bilateral México – Estados Unidos, así como el intercambio comercial entre Coahuila y Texas. 

“Todo mundo decía desconocer a qué venía, pero fueron contratadas las líneas de transportes en específico para llegar por distintos puntos hacia Ciudad Acuña”. 

 

Firma Riquelme Guía Técnica para la Reapertura Segura de la Escuela

En la Mesa de Trabajo del Sector Educativo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís firmó la Guía Técnica para la Reapertura Segura de la Escuela, misma que surgió del trabajo de la Comisión Bipartita para un Regreso Seguro a las Aulas.

Miguel Riquelme reconoció la coordinación de esfuerzos de todas las partes involucradas para el arranque del ciclo escolar en Coahuila.

“Este trabajo sólo funciona si nos coordinamos, si nos unimos, si estamos en un mismo canal. Me siento orgulloso de que hagamos equipo con escuelas públicas y particulares”, señaló.