Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pretende Pronnif cerrar sexenio con 700 adopciones

Convertirán a la entidad en promotora del derecho a la familia. Foto: Especial

Convertirán a la entidad en promotora del derecho a la familia. Foto: Especial

01 de Febrero 2017
En las reuniones con los interesados se sensibiliza para que opten por adoptar

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), buscará cerrar esta administración con 700 niños entregados en adopción, lo que colocará a la entidad en la principal promotora del derecho fundamental de los niños, que es formar parte de una familia.

La titular de esta dependencia, Yeska Garza Ramírez, dijo que hasta este quinto año del gobierno estatal se han efectuado 556 entregas de niños y niñas y se prevé terminar este 2017 con 170 más.

Dijo que sólo en el próximo consejo técnico del Comité de Adopciones se buscará la autorización 40 trámites de adopción entre particulares y cerca de siete que pertenecen al sistema estatal para asignarlos a una familia.

Insistió en que en las reuniones con los interesados se sensibiliza para que opten por adoptar a niños más grandes que están bajo la custodia del DIF.

Destacó que para alcanzar estas cifras de adopciones se trabaja desde el primer día de enero en juicios para la liberación de la patria potestad, a fin de que los menores sean susceptibles de ser adoptados.

Garza Ramírez recordó que Coahuila es una de las pocas entidades que permiten la adopción entre parejas del mismo sexo, también conocidas como homoparentales.

Encuentra más notas sobre