Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 12 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Pretende Gobierno Federal centralizar poder: Aguado

El diputado local recordó que entre los fideicomisos y los recortes, el gobierno federal tendrá el manejo a discreción de más de 60 mil millones de pesos.

El diputado local recordó que entre los fideicomisos y los recortes, el gobierno federal tendrá el manejo a discreción de más de 60 mil millones de pesos.

12 de Noviembre 2020

Raúl Rocha

 

Con la reducción de presupuesto para los estados y la eliminación de los fideicomisos, el gobierno federal pretende centralizar el poder y el manejo de los recursos, dijo el diputado local, Gerardo Aguado.

 

El diputados de la bancada panista dijo que en estos momentos se debe de apoyar al gobierno del estado y al gobernador ante los recortes que se están sufriendo.

 

“Obviamente que nuestro total respaldo para los gobernadores y especialmente en lo que respecta en Coahuila para el Gobierno Estatal y para el gobernador debido a estos cortes presupuestales que lo único que están buscando es, sumado al tema de los fideicomisos, definitivamente centralizar el poder y el manejo de los recursos”, señaló.

 

“Para que las entidades carezcan de estos recursos y se vean afectados en su combate a distintas necesidades como lo puede ser el desarrollo social en el tema de educación y el tema por supuesto de la salud. Al no contar los estados con esta dentadura y con este presupuesto para lo verdaderamente importante pues lo que hace el gobierno central, que es el federal pues es encargarse de los recursos y manejarlos a discrecionalidad”, externó.

 

Aguado señaló que es criticable el hecho de que el Gobierno Federal no haya escuchado las peticiones de la Alianza Federalista en su intento de buscar una modificación en relación al presupuesto del año entrante.

 

Agregó que el Gobierno Federal tendrá miles de millones de pesos a su manejo con los recortes presupuestales y los fideicomisos que eliminó.

 

“Entre los fideicomisos y los recortes presupuestales estamos hablando de que la federación tendrá el manejo de más de 60 mil millones de pesos a discreción”, consideró.

 

“Esto es muy grave y atenta contra el federalismo y la autonomía de las entidades federalistas, por lo tanto, sí es momento de cerrar filas y de apoyar a los gobiernos estatales”, dijo.