Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Presos tres, por muerte de Ángel

No disponible

No disponible

03 de Julio 2024

Leslie Delgado

El juez Alfredo Herrera Ibarra vinculó a proceso a Miguel “N”, Kezniel “N” y Miguel “N” por el delito de desaparición de persona cometida por particulares, agravado por haberse cometido en perjuicio de un adolescente y delito vinculado a la desaparición por sepultar y ocultar a la víctima. Los ilícitos habrían sido perpetrados en contra de Ángel Gabriel “N”, de 16 años, en tanto, los detenidos permanecerán en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), el menor fue reportado como no localizado el 22 de junio de 2024, lo que desencadenó una intensa búsqueda por parte de corporaciones de seguridad municipales y estatales, preliminarmente sugieren que el menor habría sido sustraído de su domicilio un día antes del reporte, y posteriormente encontrado en una fosa, donde falleció por asfixia.

No obstante, tras concluir los estudios forenses a los restos mortales de la víctima la FGE buscará que se les impute también el delito de homicidio calificado. 

Finalmente el juez de control fijó un plazo de investigación de tres meses, hasta el 3 de octubre de 2024, para la investigación complementaria de los hechos contenidos en la causa penal 1474/2024.