Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Preso, presunto feminicida

42c050c7-b4e8-48eb-a56f-58e4494da779

42c050c7-b4e8-48eb-a56f-58e4494da779

31 de Julio 2023

Leslie Delgado / Santa Lucía Castán

Bajo la causa penal 2262/2023, Carlos “N”, presunto responsable de dar muerte a su esposa Olga “N”, permanecerá en prisión preventiva por el delito de feminicidio y el próximo miércoles 2 de agosto se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso. Por su parte, la FGE integra datos de prueba en torno al asesinato de María Elena “N”, en Nava, quien fue localizada sin vida el fin de semana en el Río Escondido, con evidentes signos de violencia, donde su expareja es señalado por familiares de la víctima como presunto responsable.

Cabe recordar que los hechos se registraron la noche del pasado miércoles en el ejido Santa Teresa de los Muchachos, en Saltillo, lugar donde habitaba la pareja. Según las primeras investigaciones, el individuo presuntamente dio muerte a la mujer de 46 años tras golpearla en repetidas ocasiones, además señalaron que el sujeto supuestamente intentó quitarse la vida.

Ante esto elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para tomar conocimiento del caso e inmediatamente detuvieron al sujeto.

En lo que va del 2023 se han registrado siete feminicidios en Coahuila, de los cuales los otros cinco se cometieron uno en cada mes.


Buscan a presunto feminicida de María Elena

La Fiscalía General del Estado integra datos de prueba en torno al asesinato de María Elena, del municipio de Nava, quien fue localizada sin vida el fin de semana en el Río Escondido, con evidentes signos de violencia, donde su expareja es señalado por familiares de la víctima como presunto responsable, por lo que un juez determinará si se tipifica el delito como feminicidio.

La mujer, madre de familia era buscada desde el viernes anterior en que se reportó su desaparición luego de ir a dejar a uno de sus hijos a la parada del camión en la carretera 57, donde presuntamente se vio cerca de ella a familiares de su expareja identificado como Jesús “N”, quien no había sido ubicado por las autoridades.

Dentro de las indagatorias realizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, se encontró en la colonia San Joaquín de Piedras Negras, la camioneta propiedad de María Elena, quien al momento del hallazgo, se encontraba semidesnuda y con huellas de golpes en el cuerpo.