Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Presionan trabajadores de la UAAAN a legisladores para modificar Ley del Servicio Médico

Foto: Sonia Pérez

Foto: Sonia Pérez

13 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 13 Junio 2018

Por: Sonia Pérez

Unos 200 trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro de los distintos campus ubicados en Coahuila, acudieron al Congreso del Estado para ejercer presión a los legisladores para que la iniciativa popular que presentaron para solucionar sus problemas del Servicio Médico y de Pensiones sea aprobada de manera rápida.

Encabezados por el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Gustavo Lara así como de Roxana Flores y Gustavo García; los trabajadores arribaron al Palacio del Congreso y se plantaron enfrente, mientras otros llegaron al Salón de Sesiones luego de que fueran atendidos por una comisión de Diputados.

“Venimos a pedirles muy respetuosamente a los legisladores que aceleren ese proceso legislativo y que nos den día y hora de la discusión y aprobación de nuestra iniciativa en el pleno”, indicó García.

Mientras un grupo arribó desde las 9:00 horas al Palacio del Congreso con mantas donde pedían solución a su problemática, otro contingente de distintos puntos del estado arribaron tras una marcha emprendida por el bulevar Emilio Carranza.

García dijo confiar en el dialogo que durante las últimas semanas han mantenido con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís luego de que semanas atrás dispuso que se suspendieran las medidas para seguir cobrando a los pensionados el tres por ciento, pero sostuvo que buscan que estas medidas ya queden asentadas en la legislación.

“(El Gobernador) Pidió que se abastezcan las clínicas de medicamentos y tenemos confianza porque tenemos confianza en que se cumpla, pero necesitamos la solución pronto”, concluyó.

A la llegada de los trabajadores, se cerró el bulevar Francisco Coss donde se colocaron banderas en el pavimento y desde el exterior, los manifestantes recorrieron las calles del Centro de Saltillo.

Antes, el Pleno del Congreso,  presentó un acuerdo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales donde se declaró que la iniciativa popular presentada por la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila que modificaría la Ley del Servicio Médico es procedente para ser sometida al trámite correspondiente.

Por lo anterior, se pidió notificar a los interesados sobre este resolutivo para las intervenciones que tendrán en su discusión.

 

Encuentra más notas sobre