Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Presentarán protocolos sanitarios para la FILC 2021

Se podría reducir más el aforo a la FILC y se cancelarían los talleres infantiles. Foto: Especial

Se podría reducir más el aforo a la FILC y se cancelarían los talleres infantiles. Foto: Especial

05 de Agosto 2021

RAÚL ROCHA

La secretaría de Cultura presentará nuevos protocolos sanitarios a seguir para realizar la Feria del Libro el próximo mes de septiembre ante el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo dijo, su titular Ana Sofía García Camil.

Agregó que ya se tenía aprobada una propuesta para realizar la Feria del Libro cuando el semáforo epidemiológico estaba en verde, pero con la actualización deberán modificarla.

“Vamos a tener una reunión con el subcomité para hacer una planeación de otra opción para que sí se mantenga la Feria del Libro; hemos estado platicando con gente que está viendo el tema del Cervantino en cuanto estudio de cómo se va comportando la pandemia. Lo que comentaban era  que las dos últimas semanas de agosto y las dos primeras de septiembre tendríamos el pico y de ahí ya estaría bajando”, afirmó.

“Nuestra feria del libro ya sería a finales de septiembre. Vamos a buscar un protocolo que vamos a proponer uno nuevo en donde de alguna manera vamos a recortar más los aforos, a quitar tal vez áreas comunes como la parte de gastronomía, otras áreas que puedan provocar que la gente se reúna”, mencionó.

Con el semáforo epidemiológico en verde se tenía previsto hacer una Feria del Libro restringida y con una afluencia de hasta 150 mil personas del 16 al 26 de septiembre en que se realizará, pero dijo que esto se modificará.

Señaló que las visitas de grupos escolares de niños también serán canceladas como parte de las medidas entre otras cosas.

“Vamos a tener sólo los lugares donde se pueda controlar la entrada como la venta editorial, las presentaciones del libro que no son masivas y los eventos, pues buscar también la manera de que todo sea controlado. Eso lo vamos a platicar en esta semana”, dijo.

“El planteamiento es que si seguimos así es que los talleres de niños tal vez los quitaríamos y dejaríamos otras opciones, pero todo esto lo estamos trabajando, este nuevo protocolo lo vamos a presentar al subcomité para que ya sobre eso ellos nos lo aprueben”, señaló.