Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Presentarán iniciativa para obligatoriedad de seguros de autos

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Noviembre 2021

RAÚL ROCHA

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas AC presentará una iniciativa a los legisladores del Congreso del Estado para que todos los vehículos que transiten en el Coahuila tengan un seguro de responsabilidad civil dijo su Óscar Dávila Cepeda, director del distrito noreste de esta agrupación.

Agregó que esta iniciativa se presenta ante la afectación económica que llega a ser de mil millones de pesos al año derivado en accidentes de tránsito en donde se involucran vehículos que no tienen un seguro de responsabilidad civil. 

“La iniciativa es importante por el beneficio económico que deja a los saltillenses y coahuilenses, porque es para todo el estado. Consideramos que es un efecto de más de mil millones de pesos en accidentes de costos negativos para la sociedad que se evitarían las personas si contaran con un seguro de responsabilidad civil. Es el impacto que le vemos económicamente”, señaló.

En información presentada por la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas se indicó que en Coahuila 6 de cada 10 vehículos no cuentan con un seguro de responsabilidad civil.

En 2019 se registraron 29 mil accidentes en el estado con un costo promedio de 21 mil pesos por accidente.

Ante este panorama, entre otras estadísticas, los representantes de la asociación de aseguradoras proponen modificar el artículo 22 y adicionar el artículo 25 en la Ley de Tránsito en los municipios de Coahuila para que todos los vehículos transiten con un seguro de responsabilidad social. 

“Para que todo mundo ande tranquilo, de que no tenga que huir de un accidente, porque atropelló a alguien, porqué chocó, porque va a traer un seguro y la compañía se va a hacer cargo. No tiene porqué andar huyendo”, dijo.

“La policía no tiene porqué andar persiguiendo gente. Es un acto de civilidad, de modernidad, es un sistema financiero de apoyo. Esperamos que se tome a bien y que le den para adelante”, señaló.