Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Presentan novenario en honor a Santo Cristo de la Capilla

Se cuidarán los protocolos vs covid en el novenario. Foto: Archivo

Se cuidarán los protocolos vs covid en el novenario. Foto: Archivo

26 de Julio 2022

LESLIE DELGADO

Este lunes la diócesis de Saltillo presentó oficialmente el novenario en honor a Santo Cristo de la Capilla el cual inicia este miércoles 27 de julio con el descenso de la imagen; en rueda de prensa se informó que el 3 de agosto se hará una petición especial por el monseñor Villalobos en el marco de su aniversario sacerdotal. 

Bajo este contexto, se efectuarán misas matutinas diariamente a partir de las 5:30 de la mañana hasta las 11:30 y por la tarde los horarios serán: 1 pm, 5:30 pm, 7 pm, siendo la última celebración a las 8:30 de la noche. Habrá confesiones en el atrio de la Catedral. 

“El aforo será del 85 por ciento en la Catedral,  serán 440 personas, también serán cuatro personas por banca. Desde años atrás no es suficiente el recinto, entonces se utiliza la capilla con 144 personas, siendo un total 584 personas”, compartió el párroco de Catedral, Plácido Castro Zamora.

“El señor obispo emérito (Raúl Vera) celebrará las misas de las 5:30 de la mañana y el señor obispo (Hilario González García)  celebrará a las 7:00 de la tarde. El padre Gerardo, que es el padre predicador, predica en todas las misas, excepto en las de los obispos, y él presidirá las misas de las 7 de la mañana y 8:30 de la noche”, detalló. 

Respecto a la veneración de la imagen religiosa, el ritual de ascenso y descenso será encabezado por el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, además se replicarán los mismos protocolos para que los devotos eviten tocar al Santo Cristo

“Para la veneración de la imagen es muy peligroso que las miles de personas lleguen y toquen, entonces se prepara la imagen antes, se limpia bien con algodones y esos algodones se les entregarán en una bolsita”, expuso Castro Zamora.

Finalmente el 5 de agosto, a las 10:00 de la noche, se transmitirá en la página oficial de Facebook “Santo Cristo Saltillo” la tradicional serenata al Santo Patrono; posteriormente en el día mayor a las 5:00 de la mañana se entonarán las mañanitas a través de una misa presidida por el obispo emérito, Fray Raúl Vera López.

“Como es una gran tradición de nuestra ciudad y de la diócesis de Saltillo, es algo que nos da identidad cultural, es una amalgama de elementos, raíces culturales de nuestra región; es también algo que nos da identidad religiosa, espiritual”, aseguró monseñor Hilario González.