Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Presentan la “Feria Agroalimentaria Coahuila 2018”

31 de Octubre 2018

Saltillo, Coahuila / 31 Octubre 2018

Por: Redacción

El Gobierno del Estado destinó un millón de pesos para apoyar la promoción de mercancías de cuando menos 30 productores de Viesca, Matamoros, Torreón, Saltillo, Ramos Arizpe, Parras de la Fuente, General Cepeda, San Juan de Sabinas, Allende, Nava, Abasolo y Cuatro Ciénegas.

Lo anterior se dio a conocer durante la Feria Agroalimentaria “Coahuila 2018”, que a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, junto al Secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez.

La calidad de los productos elaborados por los campesinos del estado cuenta con la inocuidad necesaria que les permite tener gran aceptación entre los consumidores, dijo el responsable de la SEDER.

“El Gobierno de Miguel Riquelme está empeñado en garantizar la inocuidad de los productos del campo, porque representa la calidad que demandan los consumidores”, refirió Flores Méndez.

El Secretario reiteró que los productores de lácteos, dulces, frutas y artículos artesanales, entre otras mercancías, pueden competir con grandes empresarios del ramo.

En la reciente Expo Alimentaria nacional, que SAGARPA organizó recientemente en la Ciudad de México, añadió: “Ustedes estuvieron presentes y muchos de sus productos ahora son degustados en alrededor de 160 países, cuyos representantes asistieron a ese evento”.

Además, el representante de la SAGARPA, Reynold Maltos Romo, añadió que en coordinación con el Gobierno del Estado y los ayuntamientos se desarrolla, por tercera ocasión, la Expo Alimentaria en la entidad.

Apuntó que los productores de Coahuila estuvieron presentes, con éxito, en el evento nacional que les permitió integrar sus mercancías en el mercado nacional.

Participan productores que transforman materias primas en mercancías con valor agregado, como pueden ser licores de sabores y orgánicos, salsas, mermeladas, deshidratados de manzano, miel natural y propóleos, que son mezclas resinosas que obtienen las abejas de las yemas de los árboles, exudados de savia y otras fuentes vegetales.

También curtido de pieles de bovinos y caprinos, bebidas artesanales de sotol, aguamiel de diferentes sabores, miel de maguey, nopales deshidratados y en harina.

Además de conservas, nuez en diferentes presentaciones, como dulces, almendras y pedacería; jabones artesanales, derivados de lácteos de bovinos y caprinos cremas, quesos, yogurth, cajetas, shampoo y extractos de plantas nativas del desierto.

Encuentra más notas sobre