Leslie Delgado
Este miércoles, en rueda de prensa, un grupo de investigadores del Museo del Desierto en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), presentará una nueva especie de dinosaurio que luego del hallazgo de los fósiles representó un estudio de casi diez años.
Es de mencionar que Coahuila se ha consolidado como uno de los estados con mayores descubrimientos paleontológicos en el país, ya que a la fecha se han desvelado alrededor de 11 especies de dinosaurios en la entidad.
“El tema de los dinosaurios, pues no tienes una especie en la cual te puedas basar, la única forma de ratificar tus hipótesis es por medio de publicaciones en revistas internacionales especializadas en el tema. En el caso de esta especie de que ellos van a presentar, comentan que tienen más de 10 años estudiándolo”, explicó en entrevista el delegado del INAH en Coahuila, Francisco Aguilar.
Asimismo, recalcó que esta nueva especie deberá ser registrada ante el INAH para obtener la validación correspondiente y sea contabilizada como pieza paleontológica.
En 2014, Coahuila fue declarada oficialmente “Tierra de Dinosaurios” tras la firma de un decreto por parte del Gobierno del Estado, lo anterior con el objetivo de difundir la riqueza paleontológica de la entidad a nivel nacional y en el extranjero.
En la entidad se han realizado infinidad de hallazgos de fósiles de especies que caminaron por el territorio hace 72 millones de años.