Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Presentan 'El milagro y la sonrisa' en Ciencias de la Comunicación

La presentación se llevó a cabo en el marco del día internacional del Síndrome de Moebius. Foto: Cortesía

La presentación se llevó a cabo en el marco del día internacional del Síndrome de Moebius. Foto: Cortesía

25 de Enero 2023

LESLIE DELGADO

Con la presencia de estudiantes y el cuerpo académico, Daniella Giacomán Vargas presentó el libro de su autoría “El milagro y la sonrisa” en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC 

Este martes 24 de enero se conmemoró el  día internacional del Síndrome de Moebius, por tal motivo, la autora compartió un mensaje de visibilización, ya que actualmente es un padecimiento poco estudiado  y que aqueja al 0.05 de la población. 

En la presentación  que congregó a alumnos, docentes y personal administrativo, participaron en los comentarios  las docentes Aurora Beatriz Coss y Brenda Azucena Muñoz; Valeria García, estudiante de la FCC y booktuber así como Jesús Cervantes, quien moderó los comentarios. 

“Básicamente es mi testimonio con el síndrome de Moebius y en este día estamos haciendo conciencia en la sociedad para que conozca este padecimiento, ya que es una de las enfermedades raras porque todavía no hay una causa específica, pero sí hay varios factores. Las personas que tienen esta condición pueden llevar una vida normal, no tiene cura sino un tratamiento para mejorar la calidad de vida de todos los pacientes”, expresó. 

“Vivirlo en carne propia es hacer doble esfuerzo para todo para hablar, para poder caminar, cuando una persona nace con esta condición el diagnóstico es muy duro, es empezar a picar piedra, a esforzarse hay diferentes casos (…). Yo estudié comunicación para llegar a este punto de poder comunicar y generar empatía no solo a quienes tienen este padecimiento, sino también para quienes tienen otro tipo de condición”, agregó. 

Este libro bajo el sello de la editorial Amonite se ha presentado en las Ferias Internacionales de Coahuila, Zacatecas y Yucatán, ha tenido presencia en otros estados como Sinaloa.  Para adquirir un ejemplar visitar el sitio de Amonite www. amonite.com.mx o en las redes sociales de la editorial.