Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 09 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Presentan el fondo para la protección del oso coahuilense

Con este fondo buscan subsanar los daños que estos animales silvestres causan a la naturaleza. Foto: Especial

Con este fondo buscan subsanar los daños que estos animales silvestres causan a la naturaleza. Foto: Especial

05 de Febrero 2021

LESLIE DELGADO

 

La Secretaría de Medio Ambiente en coordinación con la Canirac Saltillo, e instancias que se dedican a la conservación de la naturaleza, presentaron el “Fondo para la protección del oso coahuilense”, cuyo propósito es fomentar una buena convivencia entre esta especie y los seres humanos, además de que buscan subsanar los daños que dichos animales silvestres causan en la naturaleza.

 

Al respecto, el presidente de la Canirac Saltillo, Fabio Gentiloni, explicó que la iniciativa consiste en recolectar vidrio a través de diversos centros de acopio para posteriormente ser vendido a una empresa recicladora. 

 

La secretaria de Medio Ambiente en el estado, Eglantina Canales explicó la problemática que se vive con los osos negros; “al ser depredadores muchas veces se encuentran su alimento en los animales domésticos,  además al ser herbívoros causan daños en los cultivos.

 

“Así mismo la atracción hacia los centros de población y sobre todo a los lugares recreativos ha hecho que ellos vayan a esos lugares buscando el alimento en la basura la cual detectan por el olor”, señaló la bióloga.

 

Los centros de acopio que se habilitaron para la recolección del vidrio se localizan el Il Mercato, Parque Ecológico el Chapulín y el Bosque Urbano Ejército Mexicano,  para que los ciudadanos se sumen a esta iniciativa y depositen este material en los contenedores correspondientes.