Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Presentan el festival de graffiti y arte urbano Feminem

Invitan a la comunidad a que conozcan su propuesta. Foto: Christopher Vanegas

Invitan a la comunidad a que conozcan su propuesta. Foto: Christopher Vanegas

06 de Octubre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

El próximo 8 y 9 de octubre se estará realizando el festival de graffiti y arte urbano Feminem 2021 que tiene como objetivo abrir espacios de arte para las mujeres artistas de la localidad; dicho festival tendrá más de 50 exponentes de varias partes del país.

El Feminem es un festival enfocado únicamente a la expresión de la mujer, el cual ayudará a expresar y exponer el arte que realizan mujeres tanto el grafiti como en el arte visual y otras corrientes artísticas. 

“Para mi es bien importante que nos vean a todas en la calle expresándonos, ¿No?, que nos vean diciendo lo que queremos, lo que necesitamos, lo que sentimos, entonces de esto va lo que es el Feminem”, explicó  Natalia Alejandrina Blanco, artista visual y organizadora de Feminem. 

Este festival surgió en Xalapa, Veracruz, y es el primer festival a nivel nacional que reúne exclusivamente a mujeres para hacer graffiti, pero se han ido agregando otras disciplinas de arte urbano y de imagen y sonido. 

Este encuentro cultural ya se ha realizado en Querétaro, Ciudad Juárez, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Morelos y este año se realizará en Saltillo, congregando a artistas locales y nacionales y haciendo muestras de trabajos de artistas internacionales.  

El tema de este año, con base en el que las artistas realizaron sus murales, fue el de sororidad, unión y fuerza, con lo que se pretende juntar a las artistas locales para que se unan y se generen más espacios para su arte, ayudándose unas a otras.  

La inauguración del festival será el próximo 8 de octubre a las 11 de la mañana en las instalaciones del Distrito Carolina, en donde se realizarán unas pintas de murales y se dará a conocer a las participantes.