Néstor González
Este miércoles fue presentada la edición número 46 de la tradicional carrera 15K San Isidro, que se celebrará el 14 de mayo y que implica una modificación en su trazo, ya que el Estadio Olímpico está en remodelación, pero se espera la participación de cerca de 3 mil corredores en las distintas categorías. La carrera fue suspendida dos años por la pandemia, y esta edición coincide con el 95 aniversario del Grupo Industrial Saltillo.
Guillermo Hernández, director de Comunicación Social del Corporativo del GIS, dijo que aunque se suspendió durante la contingencia sanitaria, la carrera sigue siendo una de las más importantes y de las de mayor tradición de la ciudad.
“La pospusimos dos años, y afortunadamente ya el año pasado pudimos llevar a cabo la carrera, la llevamos con algunas medidas de prevención, el equipo de Chronosport nos ayudó muchísimo para poder ejecutar todo este plan para hacerlo de manera segura; esperamos que este año vemos que las condiciones son distintas, y que podemos llevarla a cabo de la mejor manera. El año pasado participaron 2 mil 649 corredores, ya andábamos en la edición 44 con alrededor de más de 3 mil, pero estamos muy contentos de haber podido realizar la carrera”.
Dijo que en la edición pasada, el 67 por ciento de los corredores fue de Saltillo, y hubo una participación de un 34 por ciento de mujeres.
Para este año, se modificó el trazo, que en otras ediciones contemplaba el Estadio Olímpico, sin embargo al estar siendo sometido a remodelación, se utilizará una ruta alterna, que contempla la salida en el bulevar Isidro López hacia el sur hasta la calle de Aguascalientes. Luego toma la ruta hacia el oriente por Valdés Sánchez hasta Abasolo; retorno por el mismo bulevar Valdés Sánchez hasta V. Carranza y luego al norte hasta el bulevar Galerías. De ahí se retorna al V. Carranza hasta la avenida La Salle hacia el poniente, para llegar nuevamente a Isidro López hacia el norte y luego retorno por la misma vía hacia el sur. Habrá cuatro categorías en la rama varonil y otras tantas en la femenil.
Se premiará con dinero en efectivo a los primeros tres lugares de la rama varonil y femenil, así como para los primeros lugares saltillenses, los primeros lugares de colaboradores del GIS y relevos.
Las inscripciones tienen un costo de 220 pesos individual y 600 pesos para relevos a través de la página de Chronosport, y físicamente en Velocup, Coffee Cup, Planet Bike y Scott en Saltillo, y en las oficinas de Chronosport en Ramos Arizpe.