Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Presentan app para ayudar a mujeres en situación de riesgo

La aplicación está disponible solo para plataforma Android.

La aplicación está disponible solo para plataforma Android.

23 de Abril 2021

LESLIE DELGADO

 

La presidenta de la Fundación Luz y Esperanza A.C., Rosa María Salazar explicó el uso de la aplicación móvil “More life” que se encuentra disponible para el sistema operativo Android, la cual ayuda a emitir una alerta a cinco contactos de emergencia en dado caso de que una mujer se encuentre en una situación de riesgo. 

 

“Nosotros la hemos denominado como un botón de pánico porque en realidad hacia eso va dirigida esta aplicación, trae clasificaciones para que se registren cinco números de teléfono que quieran poner en caso de alguna emergencia y en dado caso de que estén en una situación de riesgo les llegaría un mensaje el cual puede ser a través de WhatsApp o SMS, posteriormente aparece la ubicación de la mujer” puntualizó.

 

En este sentido, la activista aconsejó a las usuarias de dicha aplicación tener como primer contacto de emergencia a la asociación para que con ello la Policía Violeta pueda auxiliarlas.

 

“Nosotros lo que les pedimos que el primer número que pongan que sea el que tenemos nosotras de emergencia que es 8443936980 para que a nosotros nos aparezca la ubicación para comunicarnos en ese momento con la Policía Municipal o la Agrupación Violeta y ellos serán encargados de ayudar a la persona” exhortó. 

 

Cabe mencionar que esta aplicación funciona como una red de apoyo y además ha sido utilizada en países de Europa con buena respuesta.