Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Presenta Fiscal General cuarto informe de resultados

El fiscal Gerado Márquez compareció este martes ante los diputados. Foto: Christopher Vanegas

El fiscal Gerado Márquez compareció este martes ante los diputados. Foto: Christopher Vanegas

15 de Diciembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Durante la presentación de su cuarto informe de resultados ante el Congreso local, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, destacó la contención de delitos de alto impacto como secuestros, homicidios y robos; remarcó también la preparación y capacitación de los elementos de la Fiscalía.

“Lo más importante que destacamos hoy (es la contención) de los delitos de alto impacto, creo que es una vertiente que hemos venido siguiendo desde los últimos cuatro años (…) estos resultados en materia de delitos de alto impacto como son homicidio, secuestro y robo, tienen que ver con la participación ciudadana y las denuncias”, comentó Márquez Guevara.

En su comparecencia, informó, durante este periodo se capacitaron a 97 elementos en el tema del registro nacional de detenciones y a 277 en el Modelo de Investigación y Justicia Cívica, así como a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Aunado a esto dio a conocer que durante este año se desarticularon siete bandas criminales en la Región Laguna y que la Fiscalía ha participado el múltiples operativos de seguridad en coordinación con dependencias estatales, municipales y federales.

En entrevista, el fiscal dio a conocer que si bien hay pendientes por resolver ya que de presentarse un solo delito de alto impacto es para que la sociedad, el gobierno y las autoridades se preocupen en trabajar en materias de prevención del delito.