Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Presenta el Poder Judicial “Justicia Itinerante para mujeres”

El Magistrado Presidente destacó las políticas públicas a favor de la mujer. Foto: Leslie Delgado

El Magistrado Presidente destacó las políticas públicas a favor de la mujer. Foto: Leslie Delgado

30 de Noviembre 2021

LESLIE DELGADO

Como resultado de un trabajo colaborativo con el Instituto Coahuilense de las Mujeres, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Conatrib, este lunes a través de una rueda de prensa se dio a conocer el programa piloto “Justicia itinerante para las mujeres” siendo Coahuila el estado donde se llevará a cabo dicho proyecto.

En este sentido el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup destacó la implementación de este tipo de políticas públicas las cuales se han intensificado en un acceso a la justicia más efectivo para las mujeres. En este tenor los juzgados de primera instancia en materia familiar del modelo de justicia oral formarán parte importante en la realización de dicho programa en el que se atenderán procedimientos sobre: alimentos, convivencias, guarda y custodia, patria potestad y divorcio.

“Esto es con el fin de brindarles la asesoría y acompañamiento legal a las usuarias del sistema de justicia para que puedan saber si realmente su juicio en qué etapa van y cuánto tiempo falta para que salga o si verdaderamente fueron atendidas correctamente, por eso unimos esfuerzos”, destacó en su intervención. 

Finalmente el magistrado informó que al finalizar el periodo de estas jornadas se realizará un análisis para expandir el programa de manera gradual en el resto de los distritos judiciales y así garantizar una impartición de justicia certera.