Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Presenta Chema Morales su tercer informe

La Secretaria de Turismo Azucena Ramos acudió al informe en representación del Gobernador. Foto: Christopher Vanegas

La Secretaria de Turismo Azucena Ramos acudió al informe en representación del Gobernador. Foto: Christopher Vanegas

10 de Diciembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, presentó este jueves su tercer informe de resultados en el Teatro de la Ciudad “General Eulalio Gutiérrez Ortiz” , en donde destacó el pago del 87 por ciento de la deuda histórica de la ciudad, la llegada de 13 nuevas empresas con una inversión de 854 millones de dólares y la creación de 10 mil 880 empleos, 

Así como la creación de tres grupos de la policía municipal: policía verde, policía rosa y policía canina así como los grupos ciudadanos de seguridad.

Durante su informe, en donde estuvo presente Azucena Ramos, Secretaría de Turismo en el Estado, en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, entre otras personalidades del ámbito político, el Alcalde destacó que todas las acciones se realizaron pensando siempre en el bien de los ramosarizpenses.  

Morales Padilla indicó que durante estos tres años de administración se perforaron 17 pozos de agua, pasando de 33 en el 2008 a 50 en el 2021; se repuso la línea de agua San José, la obra hidráulica más importante en 20 años con una inversión de 17.1 millones de pesos.

Además, dio a conocer que llegaron 46 nuevos comercios y que se instalaron cinco franquicias de talla internacional:  Cinépolis, KFC, Carl´s Jr, Little Caesars y Domino´s Pizza. 

También se anunció que con los programas de las tarjetas “la más chida” y “la más chida plus” se apoyó a ocho mil familias con una aportación económica de 200 y 500 pesos respectivamente.  

Al finalizar su informe, la Secretaria de Turismo, Azucena Ramos, en representación del Gobernador, indicó, se seguirá impulsando el crecimiento de Ramos Arizpe y se seguirá velando por la seguridad del estado. 

Por su parte, Chema Morales dijo que no se dejará de luchar por los habitantes de Ramos Arizpe y que, durante la nueva administración que encabezará a partir del 1 de enero tras su reelección,  se trabajará por traer más inversiones a la entidad y hacerla más competitiva.