Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Presenta Chema Fraustro convocatorias culturales

25 de Enero 2023

Alcalde de Saltillo reafirma que este 2023 será un gran año para la cultura y las artes

REDACCIÓN

El alcalde José María Fraustro Siller presentó cuatro convocatorias del Instituto Municipal de Cultura, las cuales contribuirán a que el 2023 sea un gran año para la cultura y las artes en Saltillo.

Se trata de la IV Bienal Nacional de Autorretrato Rubén Herrera; 1er Concurso Nacional de Tira Cómica; el 2º Festival de Teatro Bertha Leticia Villalobos Delgado; y la Conformación de la Compañía Folclórica Ixtle Coahuila del Municipio de Saltillo.

El alcalde, acompañado de Leticia Aurora Rodarte Rangel, titular del Instituto, y de Manuel Jaime Castillo Garza, secretario de la Comisión de Cultura y Rescate de Valores de Cabildo, dijo que se busca fomentar el arte y la cultura en la localidad.

“El año pasado, fue un periodo importante para el establecimiento de los cimientos de nuestro Gobierno Municipal; en estos cimientos quedó muy claro que en Saltillo consideramos el arte y la cultura como elementos fundamentales en el desarrollo integral de las personas, por lo que este 2023 será un gran año para la cultura y las artes en la ciudad”, mencionó.

Recordó que con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se realizó, entre otras actividades, la Fiesta Internacional de las Artes, en el marco del aniversario 445 de nuestra ciudad, que permeó a cada rincón del municipio; y se conformó la Compañía de Ópera de Saltillo.

Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, mencionó que por instrucción del alcalde Chema Fraustro, buscan sumar a la comunidad saltillense.

“Tenemos convocatorias muy variadas, como la creación de tiras cómicas con temas como el cuidado del medio ambiente, uso del agua y energías limpias; festival de teatro municipal; la participación de artistas plásticos a través de la Bienal Nacional de Autorretrato y la conformación de la Compañía Folklórica de Saltillo, todas con proyección nacional”, indicó.

La IV Bienal Nacional de Autorretrato Rubén Herrera tiene abierto sus registros desde ya y hasta el 30 mayo, dirigido a artistas locales y nacionales a fin de promover el arte de la pintura; mientras que ISTOR, 1er Concurso Nacional de Tira Cómica acepta ya sus registros y hasta el 21 marzo, en el que a través del dibujo se busca incentivar el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, están abiertos los registros para el 2º Festival de Teatro Bertha Leticia Villalobos Delgado para promover la actividad teatral; y la conformación de la Compañía Folclórica Ixtle Coahuila del Municipio de Saltillo, con una audición el día 18 de febrero en Ateneo Fuente, a fin de formar bailarines de alto rendimiento.

Aunado a esto, el Instituto convocó a todos los grupos y artistas independientes de Saltillo a participar en el proceso de selección para integrar el programa de la Fiesta Internacional de las Artes 446, a realizarse del 16 al 25 de julio de este 2023.

Para mayor información sobre las convocatorias dirigirse a la página oficial en Facebook, “Instituto Municipal de Cultura”, o comunicarse a los teléfonos 844.414.50.80, y al 844.420.98.23, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.