Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Presenta Armando Guadiana programa del “Buen Vivir”

El candidato de Morena recorrió el mercado de la colonia Bellavista. Foto: Especial

El candidato de Morena recorrió el mercado de la colonia Bellavista. Foto: Especial

06 de Abril 2021

REDACCIÓN

 

En la colonia Bellavista de Saltillo, cientos de ciudadanos recibieron al Candidato a alcalde por Morena, Armando Guadiana Tijerina, quien aprovechó la oportunidad para dar a conocer el Programa del Buen Vivir que se contempla dentro de su Primer Eje de Gobierno denominado “Bienestar”. 

 

En este programa se incluyen proyectos específicos que beneficiarán a los ciudadanos y contempla el programa “Cero Hambre”, en donde se plantea la creación de nuevos comedores comunitarios, así como la creación de un padrón de familias con alta necesidad económica o en situación de indigencia.

 

Este programa irá de la mano con la estrategia “Cero frío en Saltillo”, el cual se pondrá en acción cada periodo invernal a través de nuevos albergues, que se instalarán en lugares de mayor necesidad, y que contarán con asistencia médica y psicológica, además del equipamiento necesario para el resguardo y protección ante las bajas temperaturas.

 

Finalmente, el Eje Bienestar incluye el Programa de Huertos Comunitarios con el que se desarrollarán parcelas comunitarias en zonas marginadas que brinden cosechas para la comunidad y al mismo tiempo abonen a la soberanía alimentaria para la erradicación del hambre.

 

“La parte central de todas las actividades que desarrollaremos en el Ayuntamiento serán las familias, las hombres y mujeres que están en situación vulnerable, por eso queremos llevar todos estos programas a quienes más lo necesitan y no solo darles apoyos, sino darles herramientas con programas productivos que les beneficies a largo plazo”, Detalló el Ingeniero Armando Guadiana.

 

Por la tarde, Guadiana Tijerina realizó un “toca toca” casa por casa en la colonia La Herradura, al suroriente de la ciudad en donde fue recibido por decenas de ciudadanos que comulgaron con su proyecto.