Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Preparan refuerzo para adultos de 40 a 49 años

David Alejandro Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

David Alejandro Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

07 de Enero 2022

MOISÉS SANTIAGO

En la región Carbonífera aplicarán dosis de refuerzo anticovid para bloques de edad de 50 a 59 años y de 40 a 49 años, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, David Alejandro Mussi Garza.

El funcionario agregó que se iniciará en Juárez y Progreso para posteriormente, a partir de la próxima semana, abarcar el resto de los municipios.

Dijo que a través de una videoconferencia se les dieron las indicaciones para también abarcar a los rezagados de estas edades con un total de 15 mil dosis de AstraZeneca. 

Mussi Garza precisó se contará con cuatro módulos de atención para aplicar el reactivo a los bloques de 40 años en adelante como parte de la vacuna de refuerzo, dijo que se estará abarcando San José del Aura y San Alberto para dar inicio con esta nueva jornada. 

Dijo que se estará programando para el próximo lunes arrancar en el resto de los municipios de la región Carbonífera para abarcar a este grupo de la población con el refuerzo correspondiente para seguir combatiendo el Covid-19. 

Aseguró que al contar con una gran cobertura de la vacuna contra el virus ha permitido que baje la ocupación hospitalaria y aunque existen casos positivos no se han incrementado las reacciones graves como ocurrió el año pasado cuando aún no se contaba con la cobertura de la vacuna.

Concluyó con que la población tendrá que seguir cuidándose con los protocolos sanitarios establecidos para evitar que se propague el virus puesto que aún vacunados hay riesgo de contagio.