Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Preparan mega simulacro para el 19 de septiembre

Sergio Balbuena pidió a la comunidad estar al pendiente. Foto: Norma Ramírez

Sergio Balbuena pidió a la comunidad estar al pendiente. Foto: Norma Ramírez

07 de Septiembre 2021

NORMA RAMÍREZ

Con la finalidad de seguir haciendo conciencia entre la población de contar con un plan preventivo en caso de emergencia natural, se prepara un mega simulacro para conmemorar el día de Protección Civil. 

Al respecto, el director de Protección Civil en Piedras Negras, Sergio  Balbuena,  declaró  que este año el mega simulacro programado para el 19 de septiembre  será bajo la hipótesis  de un temblor el cual  a  pesar de no ser un área sísmica, la población debe estar preparada.

La Coordinación Nacional de Protección Civil  abrió su página para registrar los inmuebles  o dependencias que busquen participar en el mega simulacro del 2021;  el año pasado se tuvo más de 40 empresas e instancias que  participaron en las acciones  de prevención.

A diferencia de otros años, por la pandemia, se difundirán videos en redes sociales con recomendaciones sobre qué hacer en caso de una emergencia por algún fenómeno natural como los sismos.

Indicó que Piedras Negras ha sido tres veces mencionada  con movimientos telúricos por el Sistema Sismológico Nacional en agosto, aunque los epicentros fueron en puntos cercanos, no dejar de estar cerca del radar.