Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Preparan listado de menores con comoborbilidad para ser vacunados

Se alistan para vacunar a menores de edad en Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

Se alistan para vacunar a menores de edad en Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

28 de Septiembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Al indicar que se dará prioridad a menores con comorbilidad y otras condiciones de salud para que sean vacunados contra el Covid en próximas fechas, el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes dijo que se hará una lista para solicitar las vacunas necesarias y en los siguientes días se informará a donde acudir para hacer este registro. 

“Se empezó a hacer la dinámica de como hacer los registros de a quiénes se les va a dar prioridad, a todos aquellos niños que tengan una enfermedad una prediabetes, una diabetes infantil, una comorbilidad y de ahí se va a hacer la lista para pedir la cantidad de vacunas necesarias”, precisó. 

El edil indicó que en próximos días se dará mucha difusión en las escuelas a través del departamento de Educación Municipal, a fin de informar también como registrar y a dónde acudir. 

El edil dijo que será una campaña fuerte y se busca ser punteros en este proceso de vacunación a menores que se aproxima, destacando que Monclova ha destacado en materia de vacunación. 

Paredes añadió que se va en el camino a garantizar una vacunación ordenada de menores de 12 a 18 años de edad, también manifestando que se tiene números positivos en materia de contagios. 

Aseguro que mientras en otras partes del estado han estado repuntando los números de contagios Monclova se ha mantenido estable y con las medidas que prevalecen para la prevención de contagios espera que continúe así. 

También mencionó que con la vacunación de los menores de edad se estará cubriendo a la mayoría de la población monclovense, quedando pendientes solamente los niños que tienen menos de 12 años de edad.