Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Preparan la fiesta del 445; define Cabildo protocolo de Sesión Solemne

La Sesión Solemne será el 25 de julio en el Museo del Desierto, acordaron. Foto: Especial

La Sesión Solemne será el 25 de julio en el Museo del Desierto, acordaron. Foto: Especial

06 de Julio 2022

REDACCIÓN

El Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde José María Fraustro Siller que incluye el protocolo y orden del día para celebrar la Sesión Solemne de Cabildo a fin de conmemorar el 445 aniversario de la ciudad

La propuesta que se aprobó señala que la sesión se llevará a cabo el 25 de julio próximo, a la 1:00 de la tarde en las instalaciones del Museo del Desierto.

“Estamos contemplando que el evento sea muy institucional, pero que sea parte de la fiesta de todos los saltillenses para conmemorar el 445 aniversario de la fundación de la ciudad”, apuntó el alcalde Chema Fraustro.

La ceremonia servirá para entregar la Presea Saltillo 2022 al propio Museo del Desierto en la categoría institucional; en Vida a Rafael Pedro Avilés de la Garza; y post mortem a Luis Horacio Salinas Aguilera.

El orden del día contempla honores a la bandera, presentación de las semblanzas y la entrega de la presea a los ganadores, así como mensajes por parte del alcalde José María Fraustro Siller y del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

Se formaliza y transparenta promoción de grados para la Policía Municipal

El Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito relativo al proceso de promoción de grados, por oposición, para el personal operativo policial.

Con esto se dará formalidad y transparencia a este concurso dirigido a todos los policías municipales interesados en postularse para un ascenso dentro de la corporación.

El documento aprobado contempla requisitos, plazos, documentación y etapas consideradas para entregar estas promociones con base a los méritos de quienes se postulen.