Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Preparan integración de representantes de etnias a Cabildo de Múzquiz

Jessy Zuke, de la tribu Kikapú, dijo que buscarán fortalecer los lazos con la comunidad. Foto: Moisés Santiago H

Jessy Zuke, de la tribu Kikapú, dijo que buscarán fortalecer los lazos con la comunidad. Foto: Moisés Santiago H

24 de Diciembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Se prepara la integración  de representantes de las etnias al Cabildo de Múzquiz, quienes  por primera vez en la historia trabajarán como parte integral de una administración pública.  

Jessy Zuke Salazar,  regidor electo por parte de la tribu Kikapú, dijo que están coordinando acciones encaminadas a fortalecer los lazos con la comunidad y trabajarán bajo la administración municipal en conjunto con todos los regidores para desarrollar proyectos productivos en beneficio de la etnia. 

El representante de los Kikapú que estará en el cabildo señaló que al integrarse a una administración municipal se podrán hacer mejoras en la comunidad por la representación que tienen al ser una etnia de mucha importancia. 

Aseguró que al trabajar con la alcaldesa electa Tania Flores Guerra se podrán realizar importantes proyectos donde tanto la tribu como la comunidad puedan salir beneficiados. 

Aunque precisó que aún no se cuenta con alguna propuesta quieren ver cómo desarrollar acciones en conjunto; reiteró que al ser la primera vez que se toma en cuenta a la etnia esperan visualizar las estrategias de trabajo con el gobierno municipal.