Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Preparan homenaje para músicos que partieron durante la pandemia en Múzquiz

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Noviembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

El gremio musical a sido gravemente afectado por la pandemia, José Humberto Martínez Rivas representante de los músicos en el municipio de Múzquiz dijo que han sido alrededor de 12 músicos que han fallecido durante la contingencia y este próximo día 22 de noviembre que es el día del músico preparan un homenaje para ellos. 

La afectación para los grupos musicales no sólo  fue económica, también han perdido compañeros y familiares músicos que partieron durante la pandemia, Martínez Rivas dijo que se recordará su trayectoria durante el festejo del día del músico. 

Señaló que se han visto muy limitados los recursos durante la contingencia por la falta de eventos pero parece ser que ya se pinta un mejor panorama para los próximos meses por lo que se mantiene una estrecha coordinación con el gremio para ver cómo se podría reactivar la economía. 

Por lo pronto se preparan para un festejo austero que se desarrollará bajo el protocolo sanitario y en memoria de los que ya no están porque se les extraña en el ámbito grupero.