Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Preparan fotomultas por uso del celular

Man driving his modern car at night in a city

Man driving his modern car at night in a city

07 de Abril 2016

 

INFONOR

 

Con el fin de darle un nuevo uso a las cámaras de Canviso Tec y mantener el apoyo que se le brinda a la empresa, el Ayuntamiento de Saltillo prepara una cacería en contra de quien conduzca y hable o textee por celular a la vez.
“Lo que hemos estado viendo en los últimos análisis que tenemos es que eso es lo que está provocando un porcentaje mayor de accidentes”.

 

Lo anterior fue comentado por el alcalde, Isidro López Villarreal, al señalar que ya se analiza el establecimiento de otro convenio con la empresa Canviso Tec ya que posee la tecnología que permite realizar este tipo de detecciones.

 

Y es que a pesar de que el artículo 84 del Reglamento de Tránsito y Transporte para el Municipio de Saltillo establece como una de las prohibiciones a los conductores “utilizar teléfonos celulares, ni demás objetos o bienes que imposibiliten o puedan distraer la atención del conductor”, las sanciones por esta infracción no son comunes.

 

Esto porque no se cuenta con elementos de prueba que demuestren la comisión del acto, “ahora sí ya te puedo demostrar que sí ibas hablando por celular porque ese era uno de los obstáculos, la demostración, entonces ahora con esta tecnología, aquí estás, eres tú y vas hablando por celular, aquí está la fecha, la hora, en dónde ibas hablando por celular, ibas a tal velocidad, ahí ya no hay para dónde te hagas, eso es lo más importante para esta nueva tecnología”, destacó  López Villarreal.

 

La proyección es que sea en el mes de julio cuando esta tecnología esté ya habilitada en el municipio y será posible a través de convenio con la empresa que posee la tecnología ya que para este rubro no se destinan fondos municipales ni destinados a seguridad pública.

 

“Algunas personas dicen que es recaudatorio, pero no lo es si no, no andaríamos viendo a ver si la empresa continúa porque no tiene el suficiente ingreso entonces la verdad no ha sido recaudatorio, lo que se busca y seguirá buscando es bajar los accidentes para evitar muertes y personas que queden con discapacidad”.
La aplicación de este tipo de infracciones será prioritario para el Ayuntamiento, a decir del alcalde, incluso sobre la puesta en marcha de la ampliación del programa Radar Vial, o fotomultas, en vialidades secundarias de la ciudad, donde ya se tienen instaladas las cámaras como el bulevard Colosio.

Encuentra más notas sobre