Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 17 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Preparan festejos del quinto aniversario de la Filarmónica del Desierto

No disponible

No disponible

18 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 18 de Septiembre de 2019

Por: Paloma Gatica

Previo a los festejos por el quinto aniversario de la Orquesta Filarmónica del Desierto, este jueves arrancará la segunda serie de presentaciones con el concierto de gala inaugural en donde participará la concertista ucraniana Myroslava Khomik bajo la dirección de Natanael Espinoza.

En rueda de prensa, el director de esta agrupación coahuilense, destacó la participación de la solista quien ha sido ganadora de los primeros lugares de concursos y premios internacionales, incluyendo el Remeber Enescu Competition en Rumania, y del programa New Names of Ukranie. 

“Se ha presentado como solista y en ensamble de música de cámara, en conciertos y festivales en Estados Unidos, Europa, Sudamérica y Asia. En mayo de 2019 fue nombrada Nueva Artista 2018 por la asociación de Científicos de Música Clásica de Argentina, después de su exitoso debut en Buenos Aires con la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación”, se congratuló.  

A su vez, Natanael apuntó que durante estos cinco años una de las particularidades que ha caracterizado a la Orquesta Filarmónica del Desierto es el ofrecer en cada una de las presentaciones piezas distintas a las que se hayan ejecutado anteriormente en la ciudad y por la propia orquesta.

Es por ello que en esta ocasión “pensamos en un concierto que pudiera marcar el inicio de la segunda serie de la temporada y por eso pensamos en la maestra Miroslava y también rumbo al quinto aniversario de la Orquesta Filarmónica”, dijo.

La temporada que concluirá en diciembre, ofrecerá cerca de 15 conciertos en el teatro de la ciudad, en Saltillo, además de otras presentaciones en Monterrey; mientras que para febrero del próximo año, en que se celebren los cinco años de su fundación, la Filarmónica preparará una serie de conciertos más. 

El 24 de enero la Orquesta Filarmónica del Desierto estaría cumpliendo cinco años de vida, a lo que Espinoza calificó como “un saldo positivo, lo cual queremos mantener con un panorama positivo y por eso queremos mantenernos en esa línea de disciplina e innovación”, concluyó. 

 

Encuentra más notas sobre