Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Preparan Feria de la Manzana en Arteaga

Foto Especial

Foto Especial

05 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 05 de Septiembre del 2019

Por: Paloma Gatica

El ayuntamiento de Arteaga prepara las festividades para la Feria de la Manzana en el ejido San Antonio de las Alazanas, la cual estiman, dejará una derrama económica de casi 10 millones de pesos, así lo dio a conocer el alcalde Everardo Durán. 

“Ojalá y logremos algunos 10 millones de pesos, es impresionante la manera en cómo se está moviendo en redes sociales; esperamos que con la afluencia de visitantes, tengamos grandes beneficios para los habitantes de San Antonio”, expresó.

A su vez, Everardo Durán adelantó que la inauguración de la Feria de la Manzana 2019, será el próximo jueves 12 y hasta el 15 de septiembre, con una serie de presentaciones artísticas, entre las que destaca el cantante norteño Lalo Mora que estará en la plaza principal.

Mientras que el 14 de septiembre partirá a las 9:00 horas la tradicional cabalgata del ejido Emiliano Zapata rumbo a San Antonio de las Alazanas, a la que se esperan cientos de asistentes.  

“Estarán todos los eventos de manera gratuita, Excepto nada más el rodeo y el espectáculo de los enanos toreros de Guadalajara eso sí tendrán costo. Tendremos también a la Banda la Poderosa y otros conjuntos locales”, comentó. 

Asimismo detalló que se mantendrá un operativo de seguridad en el poblado con cerca de 90 elementos de la Policía Municipal y el Ejército Mexicano. 

“Con la coordinación que tenemos con gobierno del estado y aparte de la presencia que siempre tenemos en este evento del Ejército Mexicano en San Antonio, yo creo que van hacer alrededor de unos sesenta o noventa elementos ahí”, dijo. 

Por otra parte, dijo que se encuentran también preparando los festejos patrios para coordinar los tres gritos que celebrará el Ayuntamiento Municipal de Arteaga en la cabecera municipal, San Antonio de las Alazanas y el ejido El Huachichil.