Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Preparan estancias infantiles proyecto para reactivación

El sector buscará ayuda del gobierno municipal y estatal así como de la IP para reactivarse. Foto: Especial

El sector buscará ayuda del gobierno municipal y estatal así como de la IP para reactivarse. Foto: Especial

04 de Marzo 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Ante la crisis económica y de salud que frenó la operación del 70 por ciento de las estancias infantiles en Coahuila, el sector prepara un proyecto de carácter social con el propósito de retomar la actividad de las instituciones afectadas, para lo cual se solicitará el apoyo del gobierno y de la iniciativa privada.

 

Karen Botello, representante de estancias infantiles en la entidad, detalló que con esto se buscará seguir brindando oportunidades y espacios seguros para el cuidado de los niños coahuilenses.

 

“Definitivamente nosotras tenemos la voluntad, pero solas no podemos; estamos en el trabajo ahorita organizándonos para ver de qué modo podemos reactivarnos”, manifestó.

 

Y es que el sector solicitará la ayuda de la iniciativa privada y gobiernos municipales y estatales, dado que el respaldo de la Federación hacia las estancias ha sido nulo tras la desaparición del antiguo programa de Sedesol y la inoperancia del mecanismo de apoyos para madres solteras, cuya convocatoria se abrió por única ocasión en 2018 en territorio coahuilense. 

 

“Decidimos buscar apoyo en todos los ámbitos, de alimentaciones, a lo mejor algunas empresas con becas para los niños”, añadió.

 

Además, aseguró que en medio de la problemática que les ha impedido reabrir sus puertas a la mayoría de las instancias en el estado, en los últimos meses han proliferado sitios que clandestinamente ofrecen este tipo de servicios a través de las redes sociales y se desconoce si están regulados.

 

“Con todo esto hemos visto que se hicieron lugares clandestinos para el cuidado de niños y están ofreciendo muchísimos servicios, pero no se están considerando los riesgos que esto implica”, señaló. 

 

Al respecto indicó que esas personas se anuncian en grupos de ventas y empleos en Facebook, donde incluso mencionan que pueden cuidar de los menores en casas particulares.