Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Preparan debates entre candidatos

No disponible

No disponible

26 de Marzo 2024

Raúl Rocha

El Instituto Electoral de Coahuila planea realizar dos debates, uno entre candidatos a la alcaldía de Saltillo y otro entre contendientes a la de Torreón, informó el consejero Juan Carlos Cisneros, titular de la Comisión de Debates de ese organismo.

Agregó que se estarían efectuando tres semanas después del 31 de marzo, día en que arrancan las campañas de los candidatos a las alcaldías.

“Vienen los debates que organiza el Instituto Electoral de Coahuila o que impulsa. En ese sentido tenemos pensado para este proceso electoral contemplar al menos dos. Saltillo y Torreón porque ocupan la mitad del electorado más o menos”, detalló.

“Por lo pronto ahorita los que tenemos previstos son en Saltillo y Torreón organizados por el Instituto y obviamente esperamos la participación de todas las candidaturas”, mencionó.

Señaló que para el proceso electoral local no tienen obligación de organizar debates, pero estarán impulsando por lo meos estos dos a donde serán invitados los candidatos.

Cisneros aseguró que para poder realizar un debate, por lo menos dos candidatos deberán de dar su aprobación para participar.  

“De hecho, los propios lineamientos prevén que al final del día nos tiene que confirmar, inclusive los que hacemos nosotros, si nada más nos confirma uno, no se puede debatir, necesitamos al menos dos. Sí hay dos tenemos debate, aunque no vayan los restantes”, señaló.

“Por el modelo que tenemos hoy tenemos municipios con cinco o seis candidaturas debatiendo. En el caso de los debates que tenemos, pensados hacer en Saltillo y Torreón tenemos pensado que sea en las primeras dos o tres semanas de iniciados para después programar los que nos pidan”, concluyó.