Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Preparan a escuelas vs maltrato infantil

Especial

Especial

06 de Septiembre 2017
La campaña de la Pronnif busca que los maestros detecten “focos rojos”

INFONOR

La Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) comenzó una campaña de sensibilización en las escuelas para que maestros detecten “focos rojos” en los niños por maltrato, abuso u omisión de cuidados.

Leticia Sánchez Campos, titular de la Pronnif en la región centro, destacó que hay reportes de que muchos niños llegan tarde a las escuelas y se dan cuenta porque los portones de los planteles son cerrados con candado y la dirección tiene que abrir.

En coordinación con la subdirección de Servicios Educativos, acordaron realizar pláticas de concientización a los padres de familia y advertirles que el plantel emitirá un reporte a la procuraduría si el menor constantemente llega tarde o no asiste.

A su vez, la Pronnif les enviará un requerimiento y abrirá una investigación del entorno donde vive el niño. “Es necesario concientizar más a los padres de familia para que lleven temprano a sus hijos a la escuela, porque si hay un horario, se tiene que respetar.

De igual modo, el niño que sea reincidente, el niño o la niña que sea reincidente en llegar tarde, las escuelas me van a poner a disposición el reporte y nosotros vamos a hacer una investigación sobre qué está pasando, porque claramente puede haber una omisión en el cuidado de ese niño”.

Dijo que les han reportado varios retrasos en la llegada de los menores a la escuela, por ello surgió la nueva estrategia de llevar pláticas para los padres que deben cumplir con su obligación. Otra parte de la estrategia se enfoca en capacitar a los maestros para que detecten “focos rojos”, pues los profesores tienen el primer contacto con el niño, o bien, el menor se acerca a contarle sobre sus problemas en el hogar.

Indicó que luego de una investigación a la familia del menor, se compromete a la madre o padre a cumplir y, en caso de reincidencia, tomarían otra decisión.

Encuentra más notas sobre