Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Prepara Piedras Negras campaña preventiva contra las adicciones

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

25 de Julio 2022

NORMA RAMÍREZ

Ante el elevado consumo de drogas entre personas de todas las edades y ante la espera del Edificio del Centro de Rehabilitación en Piedras Negras, la alcaldesa Norma Treviño Galindo dijo se trabaja en tres frentes , que son por medio  de pláticas motivacionales a cargo de especialistas en el Centro de Atención para el Adolescente (CAAD) del DIF con tratamientos especializado; en seguridad pública con el Instituto Juvenil Policial y como tercer punto se trabaja de la mano con los centros de rehabilitación en la ciudad. 

Hay que trabajar desde las bases con los valores, para ello tenemos expertos psicólogos y consejeros como el profesor Pedro Vargas y el Doctor Loth Tipá Mota Natharem, quienes están para ayudarles en esta situación, también hay pláticas con quienes ya pasaron por esta mala experiencia, han salido adelante y se han librado de tener como consecuencia la muerte. 

Este problema empieza en el ámbito familiar, cuando las personas se  drogan ejercen violencia con  quien más los quiere, ponen en riesgo su integridad, expresó que quieren acabar con estas situaciones.

Por ello invitó a toda la sociedad de Piedras Negras para unirse a la campaña, será una campaña fuerte, dura y directa al problema que se está viviendo por el consumo del Cristal que es la droga más económica y la distribuyen con mucha facilidad.

Lamentablemente las personas  que tienen acceso a este tipo de drogas comienzan para tener  más agilidad en su trabajo, evitar quedarse dormido o no tener la necesidad de comer.