Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Prepara Municipio de Saltillo academia de pádel

No disponible

No disponible

04 de Abril 2024

Redacción

Con el propósito de promover el deporte entre la comunidad, el gobierno de Saltillo prepara una academia de pádel, la cual se realizará en las canchas que se construyeron en el Biblioparque Norte.   

Será la dirección de Desarrollo Social, a través del Instituto Municipal del Deporte, la que dará a conocer próximamente los detalles para que se sumen quienes estén interesados en esta disciplina deportiva. 

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, señaló que se trata de las primeras canchas públicas de pádel en la ciudad, proyecto que forma parte de la mejora a la infraestructura deportiva.

“El deporte es parte del desarrollo integral de la comunidad, por eso exhortamos a nuestra gente para que realice alguna actividad física en beneficio de su salud”, apuntó Fraustro Siller. 

El biblioparque Norte ahora cuenta con tres canchas de pádel las cuales fueron concluidas recientemente y sólo se está a la espera de la entrega formal para que puedan ser utilizadas. 

Saltillo dispone de diversos parques y espacios para la práctica del deporte como el Biblioparque Norte y Sur, el Multideportivo El Sarape, la Línea Verde, el Parque Jesús Carranza, la Unidad Carlos R. González, así como la Ruta Recreativa que se desarrolla todos los domingos sobre el bulevar Venustiano Carranza.

La dirección de Desarrollo Social del municipio informó que a esos espacios se suman los cursos y actividades deportivas que se realizan en los centros comunitarios que se ubican en diversos sectores de la ciudad.