Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 05 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Preocupa falta de garantías para regreso seguro a las aulas

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Febrero 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Luego que la SEP diera a conocer el esquema sugerido para retomar de forma gradual las clases presenciales a partir de agosto para las entidades con semáforo epidemiológico en color verde, ciudadanos mostraron preocupación al considerar que no existen garantías para que los alumnos regresen a las aulas.

 

María Guadalupe Caro Angulo, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, Comité Torreón e integrante de Misión Rescate México, señaló que aspectos esenciales para la prevención de contagios por Covid-19 como lo es la higiene, no podrán atenderse por igual en todas las escuelas, dado que en muchos casos las instituciones no cuentan ni siquiera con servicio de agua potable. 

 

De igual manera siembra dudas respecto al Programa Nacional de Vacunación, pues si bien, la SEP manifestó la intención de que los maestros sean beneficiados con la aplicación del biológico, sin embargo en este momento ni siquiera se ha completado la inoculación del personal de instituciones de salud.

 

En ese sentido, manifestó que la posibilidad de nuevos brotes es latente aún cuando las clases se retomen de forma escalonada y en el formato semi presencial. 

 

Caro Angulo cuestionó que la Federación esté tomando las decisiones de forma unilateral, sin tomar en cuenta a padres de familia ni a maestros y mucho menos se considera la contrastante realidad que atraviesan las escuelas en las distintas zonas del país.