Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Preocupa al estado caravana migrante

Eduardo Olmos, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado. FOTO: Raúl Rocha

Eduardo Olmos, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado. FOTO: Raúl Rocha

08 de Junio 2022

Raúl Rocha

La posible llegada de la caravana con miles de migrantes que inició su travesía desde la frontera sur y que tiene como objetivo llegar a Estados Unidos, preocupa a Coahuila, dijo el diputado y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Eduardo Olmos.

Agregó que hay información de algunos medios que indican que la caravana está integrada por 15 mil migrantes de diferentes nacionalidades.

“Platiqué con el gobernador desde que salió el primer anuncio acerca de una caravana que salía de Chiapas y en donde posteriormente la prensa habla que pudiera ser de entre 4 a 6 mil hasta 15 mil”, dijo.

“Hay quienes dicen que pretende pasar por Acuña a quienes dicen que pudiera dividirse y hacer uso de diferentes ciudades fronterizas para por ahí tratar de ingresar al país. No tengo yo información todavía. La vemos con mucha preocupación”, dijo.

La caravana migrante inició su travesía el pasado lunes 6 de junio con la intención de llegar a Estado Unidos.

El legislador agregó que la llegada de miles de migrantes provoca problemas para los ayuntamientos por lo que el estado deberá de prepararse en temas de seguridad y de salud.

“Creo que nos debemos de preparar en materia de salud y en materia de seguridad. Y vuelvo a insistir, creo que el gobierno de la República no asume su responsabilidad al no intervenir en las causas que generan este tipo de tránsito de personas hacia nuestras fronteras”, mencinó.

“Desconozco que vayan a llegar a Coahuila, pero el problema se genera de la misma manera en cualquier estado fronterizo y el terma de derechos humanos es otro tema que nos debe preocupar”, afirmó.