Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Preocupa a Olmos que urbes sean las últimas en vacunar

El diputado cuestionó que el ritmo lento de vacunación podría afectar a otros municipios. Foto: Especial

El diputado cuestionó que el ritmo lento de vacunación podría afectar a otros municipios. Foto: Especial

26 de Marzo 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Aunque celebró la confirmación del proceso de vacunación para adultos mayores en Torreón, programado a partir del 27 de marzo, el diputado Eduardo Olmos Castro consideró preocupante que urbes como Saltillo queden al final de la calendarización. 

 

Al referirse a las declaraciones del secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez en ese contexto, Olmos Castro se mostró en desacuerdo de que la Federación deje para la última la aplicación del fármaco en el municipio con mayor densidad poblacional en el estado.  

 

“Me sigue preocupando, si bien, me complace mucho el hecho de que nuestra ciudad inicie este proceso, me siguen preocupando otras áreas que son densamente pobladas en la entidad.

 

“En ese sentido, se puede pensar que Saltillo puede tardar hasta 10 años en vacunarse,  creo que eso es algo que no es correcto; finalmente es la población más densa del estado”, manifestó. 

 

Dijo Olmos Castro que es igualmente preocupante la forma en que el lento ritmo de inmunización puede afectar en ese aspecto a otros municipios como Monclova, Piedras Negras y Ciudad Acuña. 

 

Por otro lado, el legislador consideró “sospechoso” que el inicio de la vacunación en Torreón el 27 de marzo coincida con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a ese municipio.

 

“Independientemente de que misteriosamente coincida con la visita del presidente pues, hubiera venido antes y hubiéramos empezado antes”, señaló.