Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Preocupa a empresarios inflación y desempleo en el país

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Diciembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

El empresario muzquense Luis Elizondo Villarreal señaló que crecimiento del país no ha sido el esperado, la inflación se está disparando y el desempleo sigue en aumento, manifestó que los indicadores que existen en el país en cuanto a desempleo y crecimiento no son favorables, por lo que no existe confianza para los inversionistas  y afecta el desarrollo empresarial. 

Elizondo Villarreal señaló que aunque existe una tendencia a recuperar los empleos perdidos aún no es suficiente para tener una recuperación de la economía del país al haber pasado por los embates de la pandemia.

Dijo, a manera de ejemplo, “yo le digo a la gente que si alguien quiere bajar de peso yo le recomendaría que se pesara, porque si quiere bajar lógicamente pesándose va a saber si está logrando sus objetivos de bajar de peso o no”. 

Refirió que en la economía del país hay varios indicadores que indican cómo se ha  avanzado, uno de ellos es el desempleo, otro es el crecimiento del país y esos datos los da el mismo gobierno y en México no son nada favorables. 

El empresario reiteró que algo en lo que se debe trabajar es en dar confianza a los que invierten en el país porque cuando la confianza se pierde es más difícil, aseguró que se ve un panorama difícil para el desarrollo económico durante el próximo año en el país.