Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Preocupa a empresarios consumo de cristal en plantilla laboral

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Junio 2022

VÍCTOR BARRÓN

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Delegación Laguna, reconoció que una problemática como es el consumo del cristal afecta cuando menos a un trabajador por cada establecimiento del gremio, situación que pone de manifiesto la necesidad de aplicar estrategias orientadas a la prevención. 

Recordó Martínez Ávila que en días recientes, autoridades estatales y municipales dieron luz verde a la propuesta de Canirac Laguna, en el sentido de que las autoridades y la iniciativa privada trabajen de la mano para combatir el impacto que a nivel social y de la salud representa la adicción al cristal. 

“Se habla no solamente de lo adictivo que es, sino que también hace y genera cambios en donde hay trastornos como el que, cuando la inhalan esta sustancia, pues vuelve a los jóvenes un poco más violentos”, enfatizó. 

Consideró el empresario que en este momento todavía se pueden poner en marcha campañas de prevención, para lo cual ya se cuenta con el apoyo del alcalde Román Alberto Cepeda González. 

Además, mencionó que se pondrá sobre la mesa el planteamiento de regresar a las pruebas antidoping que en otra época se aplicaban en las empresas, sin embargo, para ello deberá de realizarse un sondeo entre los propietarios de los establecimientos del ramo de restaurantes. 

“Creo que es una medida que fue buena en un momento dado, pero que también tendríamos que ver lo que es los derechos humanos de cada trabajador”, manifestó.