Ricardo Ramírez
En el marco de la aprobación del Registro Nacional De Obligaciones Alimentarias que impondría algunas restricciones para los padres de familia que incumplen con el pago de pensión alimenticia a sus hijos, la abogada Ludivina Gómez Zamarrón comentó que en Ciudad Acuña muchos padres de familia prefieren cambiar de trabajo o esconderse de las autoridades correspondientes y su familia, que cumplir con esta obligación.
La abogada especializada en trámites familiares, comentó que al imponer las restricciones para realizar trámites, facilitará que los padres de familia dejen de “esconderse” de sus propios hijos para pagar la pensión alimenticia como corresponde, aunque dijo habrá que esperar a que este sistema se ha implementado en Coahuila.
Resaltó que de cada 10 parejas que están separadas 7 padres no cumplen con el pago de pensión alimenticia, un promedio bastante alto que muestra el desinterés de muchos padres de familia en cumplir con esta obligación en Ciudad Acuña.
Añadió muchos padres de familia que trabajan en la industria maquiladora prefieren cambiar constantemente de trabajo a hacerse cargo de esta obligación.
Explicó que un padre de familia en promedio en dicha localidad, hace una aportación de 300 a 400 pesos por hijo.
Para tal proceso la empresa recibe una notificación de juzgado familiar y hace el descuento directamente a la nómina.
Teniendo en consideración que en muchos casos el descuento se incrementa al tener de 2 a 3 hijos, terminan pagando hasta casi 1000 pesos de pensión alimenticia por lo que prefieren esconderse de sus propios hijos.