Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 16 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Predominan casos de violencia contra la mujer en Múzquiz

El 80 por ciento de los casos de violencia familiar reportados en la Carbo son contra mujeres.  Foto: Especial

El 80 por ciento de los casos de violencia familiar reportados en la Carbo son contra mujeres. Foto: Especial

04 de Mayo 2021

MOISÉS SANTIAGO H.

 

Al indicar que tanto en Múzquiz como la región Carbonífera han aumentado los casos de violencia familiar, el director de Seguridad Pública en este municipio, Carlos Ortiz, dijo que las estadísticas muestran que un 80 por ciento de los casos corresponde a violencia contra la mujer y el 20 por ciento contra los hombres.

Por lo que se está integrando una coordinación con la Fiscalía para atender este tipo de delitos y proporcionar apoyo a las víctimas, informó.

Añadió que se tiene una colaboración con elementos de la Fiscalía para dar atención a los delitos que son reportados por mujeres violentadas, aunque dijo que también existen algunos casos donde los hombres piden apoyo tras sufrir violencia por parte de su pareja.

Además manifestó que tras las acciones que se llevan a cabo se garantiza la seguridad de los ciudadanos que son violentados puesto que deben de ser castigados por igual y se tiene que resguardar a la víctima. 

Además, el jefe policiaco puntualizó que se tienen identificados los domicilios que cuentan con reporte de violencia. 

Incluso señaló que durante este fin de semana pasado le tocó atender uno de estos reportes donde una fémina solicitó apoyo puesto que sufrió de agresión por parte de su pareja y junto a sus tres hijos menores sintió que corría peligro por lo que pidió ser resguardada mientras que se ponía la denuncia ante el Ministerio Público.