Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Precios de útiles han subido hasta 80 por ciento: Canaco Monclova

Aumentan hasta en un 80 por ciento los costo de útiles escolares. Foto: Especial

Aumentan hasta en un 80 por ciento los costo de útiles escolares. Foto: Especial

05 de Julio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Los precios en los útiles escolares han subido considerablemente hasta en un 80 por ciento, afimó Arturo Valdés, presidente de la Canaco Monclova, quien pidió a la ciudadanía a revisar y comparar costos.

Tales incrementos se dieron en todos los materiales de papelería y una lista escolar de gobierno que oscilaba en los 400 pesos ha subido hasta 700 u 800 pesos en algunos casos.

Por lo que conminó a revisar y comparar precios así como a hacer cotizaciones para anticiparse al próximo regreso a clsaes.

Manifestó que es importante primer “checar” y luego revisar, pues será un duro golpe al bolsillo familiar, por lo que algunos padres ya han comenzado a acercarse a las papelerías pidiendo presupuestos; algunos han comenzado a comprar de poco en poco los materiales que requerirán con miras a que no les resulte tan pesado al momento de iniciar el próximo ciclo escolar.

Valdés también exhortó a los maestros a tomar criterio de esta situación para que se midan al momento de solicitar materiales, pues los padres de familia también tendrán los gastos relacionados a uniformes y calzado, lo cual también será dificil para la economía de las familias.