Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pre-registran a 360 estudiantes para la Beca Benito Juárez

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Noviembre 2021

NORMA RAMÍREZ

Este  martes  se realizó  el  pre registro  de  estudiantes de nivel  media superior   para  que estos se hagan acreedores al apoyo   del programa   Becas Benito  Juárez, por lo que se logró atender a unos 360  jóvenes, declaró la servidora de la Nación Larissa Casas  García.

Comentó que  como se tuvo  programado  las escuelas   enviaron a sus estudiantes de  primer año   con la documentación solicitada en una primera remesa se atendieron a     260 dijo que también recibirían a 56 alumnos de dos telebachilleratos, son 28 de cada uno de ellos.

Comentó  que este tipo  de becas   les permite a los jóvenes  tener un apoyo para compra de materiales escolares,   transporte  e incluso para algunos  significa   el  pago   total o parcial   de sus colegiaturas  o exámenes en donde  se logra evitar el rezago social  en el tema de educación. 

Todos los estudiantes   fueron acompañados por sus padres para realizar el proceso de pre  registro  comentó que  la beca  no se basa en promedios   o calificaciones  sino  en el  respaldo a la educación  que proporciona el gobierno federal , señaló.

Ya una  vez  aprobada la papelería se les enviaría un  mensaje  para darles a conocer  en un  lapso de 15  días   para que  se disponga  a partir de ese momento   de los recursos     de la  beca  la cual consta de cinco pagos al año de mil 600 pesos bimestrales, que corresponden a los bimestres enero-febrero; marzo-abril; mayo-junio; septiembre-octubre y noviembre-diciembre.