Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

PRD, listo para alianza: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano confirmó que el PRD tiene contemplado ir en alianza con el PRI. Foto: Especial

Jesús Zambrano confirmó que el PRD tiene contemplado ir en alianza con el PRI. Foto: Especial

05 de Julio 2022

RAÚL ROCHA

El PRD está listo para formar alianza y contender en las elecciones a gobernador del año próximo en Coahuila para evitar que llegue Morena y provoque una regresión en la entidad en todos los sentidos dijo su presidente nacional,  Jesús Zambrano.

En su visita a Saltillo, agregó que es necesario trabajar entre los partidos que formarán la alianza para evitar que Morena se siga extendiendo con sus malos gobiernos y no dejarlo entrar a Coahuila.

 “Tenemos la responsabilidad de evitar que en Coahuila y en el Estado de México se incorporen como parte de esa cadena nociva, regresiva que está llevando al país al desastre con los gobiernos de Morena, con el gobierno federal de Morena de la República” dijo.

“Aquí en Coahuila vemos a un partido de pie, echarse para adelante haciendo una vinculación directa con la gente para enarbolar las causas de la gente”, dijo.

‘Vemos las condiciones aquí en Coahuila para que Morena no venga a instalarse a echar raíces y se convierta en el partido gobernante”, mencionó.

Señaló que como presidente del PRD tuvo reunión con la dirigencia estatal para confirmar que van en alianza para la próxima elección estatal con el PRI y espera que el PAN se sume.

Agregó que deben de combatir a un partido como Morena que no ha sabido gobernar y llevado a peores condiciones al país desde 2018.

‘Tenemos la convicción y lectura política de que aquí hay condiciones para que el PRD a la vez que se consolide,  que amplíe su presencia y el caudal de anotación también pueda formar parte de una alianza político electoral lo más amplia que se pueda para evitar que aquí venga a instalarse Morena”, afirmó.

Agregó que el presidente de la República, el secretario de Gobernación y la jefa de gobierno de la Ciudad de México son delincuentes electorales al promover actos de precampaña anticipados y deben ser sancionados por el INE.