Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Positividad de pruebas Covid es del 55 %

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Enero 2022

RAÚL ROCHA

El  jefe de la jurisdicción sanitaria número 8, Eliud Aguirre  informó que el grado de positividad hasta el momento en las pruebas contra covid-19 que se realizan es del 55 por ciento. 

Señaló que continúan aplicando hasta 400 pruebas diarias para detectar covid-19 en la región sureste, número que se mantiene desde hace dos semanas.

“Nos solicitan aproximadamente 400, pero hablo de los cinco municipios lo que corresponde la jurisdicción número 8 y aproximadamente salen positivos de un 50 a 55 por ciento.” dijo.

“La solicitud de pruebas es la misma desde hace dos semanas para acá, no ha habido un aumento y se ha mantenido la misma cifra que estamos hablando aproximadamente de 300 a 400 en lo que es la jurisdicción al día”, señaló.

Agregó que en la jurisdicción sanitaria número 8 atienden a los cinco municipios de la región cómo son Saltillo, Parras de la Fuente, Arteaga, Ramos Arizpe y General Cepeda.

Además cuentan con las pruebas suficientes diariamente para aplicar las a lo que lo solicitan, pero dando prioridad a las personas que tienen síntomas.

“Nosotros en la jurisdicción tenemos los reactivos suficientes, acuérdense  que esta prueba son de antígenos que son las que estamos practicando y la PCR sólo se realiza a pacientes hospitalizados”, dijo.

“Comentarles que nosotros también lo que estamos realizando es dar prioridad a las personas que tienen síntomas para eso les damos la prioridad y a las otras personas la estamos  poniendo para otro día”, dijo.