Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Por vencer, plazo para reimpresión de credenciales

Se implementan todos los protocolos en los módulos del INE. Foto. Especial

Se implementan todos los protocolos en los módulos del INE. Foto. Especial

24 de Mayo 2021

Este martes es el último día para solicitar el trámite, dijo José Luis Vázquez, del INE Coahuila

RAÚL ROCHA

Para quienes extraviaron su credencial de elector tienen hasta mañana para solicitar el trámite de reimpresión y votar el 6 de junio, informó José Luis Vázquez López, vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Coahuila,

Agregó que las personas que realicen su trámite tendrán como límite para recogerla hasta el 4 de julio, dos días antes de la jornada electoral.

Señaló hasta el momento en los módulos de atención ciudadana hay 3 mil 121 credenciales de trámites de reimpresión desde el 10 de febrero.

El titular del INE en Coahuila señaló que los trámites de renovación de vigencia, cambio de domicilio, cambio de datos e inscripciones al padrón se volverán a realizar a partir del 7 de junio, un día después de la jornada electoral.

Añadió que las credenciales para votar 2019 y 2020 todavía son válidas como mecanismo de identificación y para votar en las próximas elecciones.

A su vez, explicó que el INE sigue cumpliendo con los protocolos de sanidad al momento que los ciudadanos visitan los módulos de Atención Ciudadana.

A las personas se les pide respetar los protocolos de sanidad, como son el portar cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar y acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

Agregó que Coahuila fue ejemplo en las elecciones de octubre pasado de cómo trabajar en medio de la pandemia por lo que no duda que en esta ocasión se repita una buena jornada,

La verdad es que Coahuila fue digamos ejemplar y aquí me refiero a los funcionarios de la mesa, a los electores, a los representantes de los partidos políticos ante la propia mesa directiva y yo creo que en general todos nos apegamos a las diferentes recomendaciones que se establecieron para cuidar a la gente para que las elecciones para que no fueran una fuente de contagio”, expresó.

Encuentra más notas sobre